¿Quieres pertenecer a la Red Temática en SCALL?

Suscribete aquí

Redes Sociales

¿Qué son las Redes Temáticas CONACYT?

Las Redes Temáticas CONACYT atienden problemas prioritarios. Están conformadas por investigadores o personas especializadas y cada Red está Coordinada de manera Colegiada por un Consejo Técnico (CTA) en donde se busca que colaboren de manera interdisciplinaria la academia, sociedad civil, empresas y gobierno.

¿Qué es la Red Temática en SCALL?

Objetivo

La Red Temática en Sistemas de Captación del Agua de Lluvia (SCALL) apoyada por el CONACYT a través del Programa de Redes Temáticas CONACYT, tiene como objeto el intercambio de ideas, experiencias y la aportación de innovaciones y transferencia de tecnología sobre la Captación y Aprovechamiento del Agua de Lluvia, para contribuir a la solución de problemas relativos a la escasez de agua, principalmente en zonas marginadas.

Alcances

  • Divulgar conocimientos sobre los Sistemas de Captación y Aprovechamiento del Agua de Lluvia
  • Promover la cultura del agua a través del diseño de materiales didácticos y su difusión en escuelas a partir de nivel básico.
  • Organizar foros sobre los Sistemas de Captación del Agua de Lluvia con el objetivo de vincular a la sociedad civil, el sector empresarial y el académico.
  • Capacitar, difundir y aplicar conocimiento científico y técnico sobre el aprovechamiento del agua de lluvia para diversos usos mediante Cursos, Talleres y Diplomados.

Misión

Generar y difundir conocimiento para el manejo sustentable del agua de lluvia para diversos usos, fortaleciendo las capacidades individuales e institucionales que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad civil.

Visión

Ser un grupo multidisciplinario e interdisciplinario comprometido con la sociedad y el medio natural, que coadyuve a su protección y conservación a través de la investigación, educación, capacitación, innovación y transferencia de tecnología en materia de SCALL.